martes, 30 de octubre de 2007

Retrospecterrrr (by Jikos)



Tenemos que revolver el tiempo de algún modo: casi un año "encerrados" en casa y estos tres meses últimos pendientes de nuestro Jikito nos han convertido en individuos peligrosos que, o bien encuentran un pasatiempo inocuo, o bien, cual Michael Douglas en Un día de furia, cargan la escopeta contra todo lo que se mueva, incluidos ellos mismos.

La idea de hacer nuestro propio Retrospecter (técnica copiada de La Hora Chanante que consiste en doblar tú mismo escenas de pelis antiguas) fue de Jiko, capaz de hacerme morir de risa con esa forma que tiene de hacer suyo el acento y el tono híbrido entre Chiquito de la Calzada y Flo (el gran Florentino Fernández en su época Mississippi) haciendo de Chiquito de la Calzada y Crispin Clander ("te lo juro por Pete Sampras..."). Me parto.

Comenzó poniéndole voz al Conde Drácula de la peli Abbott y Costello meet Frankenstein (imaginaos la escena: yo haciendo cosas en casa y Jiko, con auriculares y micrófono en plan teleoperadora, hablando raro...), me enseñó el resultado con la intención de hacerme de su club... y al final, a pesar de mi resistencia (me puede la timidez y el desconcierto...), consiguió que me sentase a su lado y pusiese voz tontuna a la damisela de la peli. La verdad, a pesar de mis dificultades, a pesar de que Jiko se desesperaba con las mil interrupciones de mis risas y de mis silencios repentinos (justo cuando me tocaba hablar, claro), a pesar de que Jikito se despertaba justo en pleno doblaje, la experiencia ha sido la coña padre. El resultado, como sus galletas o su tiramisú, está pensado, cocinado y horneado por Jiko, en su nueva versión montador chanante. Espero que esta sea sólo la primera entrega.

CONSEJO: Poned el volumen al máximo.

PD: Primo Pedro, se admiten colaboraciones...

4 comentarios:

Clara Montagut dijo...

Espera un rato que me seque las lágrimas. He descubierto vuestro blog y tengo una sensación mezcla de amor profundo, nostalgia (sobre todo por la cronica del parto) y golpes de risa que me duele la tripa.
Como sieto no conocer al infante aún, Pero que buena toda le experiencia he?, pues no te queda nada!!
Con los niños es un descubrimiento todos los dias. Los mejores son los primeros meses (estoy que vivis ahora), pero luego Hay dias memorables. Como cuando Sol se despierta en sueños y me dice que quiere, "ava esquita" (agua fresquita), se la bebe y dice "gacia " (gracias), se pone el chupete y se duerme inmeditamente, todo esto sin abrir lo ojos. O cuando intenta convencer al perro para que se ponga su chupete y al final se lo pone ella y le dice asi! (como enseñandole como se hace. Pobre, se piensa que Triki no sabe!!)...
... espero veros pronto, que tengo una pilaca de ropa pal niño y un gatito d ganchillo para que lo babé. Besines

Jika dijo...

A ver si es verdad y nos vemoooos!!!! Pues sí, lo del día a día es una pasada ahora, así que ni me imagino lo que debe ser la primera vez que hable (con palabras reconocibles, se entiende)... Sol debe estar enooorme, qué ganitas de verla (y a tí, Chula, que ya nos vale).

Pepa dijo...

¡Queremos más ya! Nos hemos partido de risa y además no nos da tiempo a ver nada mucho más largo, jajaja, tiene la duración perfecta para nosotros en este momento.

Pedrito dijo...

jajajaja...me e echo orin incipientemente con el retrospecter...ya estoy makinando un mundo viejuno de los buenos...ADELANTO QUE VA SOBRE LOS TANGAS..JOJOJO..SE OS KIERE MUAAAAAAAAAAAA