lunes, 11 de febrero de 2008

Los bollos de verdad tienen curvas


Ya lo dije el otro día: me encanta que nuestra casa huela a panadería. Con esto de aquí arriba, nuevo logro de JikoPanadero, más que a panadería huele a repostería. Por eso Jiko ya es JikoRepostero. Es un Pan de leche de Hokkaido, japonés, indescriptible. Por cuestiones horarias (los panes se las traen con su hora zulú) este pan-bollo relleno de nocilla (paso de llamarlo Nutella) salió del horno a las doce de la noche. Me despertó el olor intenso. Me incorporé, aun con los ojos cerrados, y le dije a Jiko: "Aññhora miññññsmo meh tráesh un trozzzo". Y me lo trajo, calentito, esponjoso, suave y sabroso, relleno de curvas marrones a vueltas con lo mejor de la vida. Amo a Jiko.

2 comentarios:

QJones dijo...

Está riquísimo. La próxima vez (pronto) lo mezclaré con harina de fuerza, en vez de todo harina e repostería, para que suba más y salga más blanco y más pan y menos bollo. Seguirá teniendo el punto dulce, e irá bien con dulce o salado.
La receta, a buscarla en internet.
Chiribitas.

bibi dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Javier........ que no es porque no me guste el dulce, ni la comuda........... es que me entran unas ganas tipo antojo de si no como algo igual me muero..... prima por dio!!!!!!! no fotografíes los dulces!!!!!!! y menos si tienen chocolate!!!! y menos aun si son caseros!!!!!!! y sueltan olorcillo a pastelería!!!!!!!!!!! ayyyyyy cuando vaya a madrid tengo que comer dos cosas ... MAteo a besos y algo de la mano de JIko padre ( pizza, pasta, dulces, da igual).
os quiero y ahora listillos tengo que ir a comprar algo de chocolate antes de que cierren..........