Evidentemente, éste del retrato señorial es JikoBurro, y no el otro Mateo. El otro Mateo es la mitad de la actual tripa de Pepa, madre también de la otra mitad, que se llamará Olivia y que jugará con su hermano gemelo Mateo y con su amigo Mateo, que es mi tripa. Los tres están a puntito de llegar. Mateo, Mateo y Olivia. Y JikoBurro es el regalo que mi querida Pepa y su chico Juanjo nos han hecho para Mateo (el nuestro).
Nota: JikoBurro fue también llamado JikoBurroAbeja en un arranque de dudosa inspiración del aún desconcertado Omar ("¿Por qué todos mis amigos se embarazan a la vez?") en esas cañas estupendas en las Comendadoras.
Miren qué gesto, qué media sonrisa. ¿No es tremendo este JikoBurro, en pose Habano y copazo, a verlas venir con esos piececicos al bies?
Está siendo bonito verte estos días, Pepi, las dos con la panza, pero especialmente leerte. Tu último mail me enredó aún más el nudo en la garganta, cuando te agarrabas a la presencia brutal de nuestros hijos sin poder soltarte, al mismo tiempo, de las ausencias. Siempre hay ojos que nos gustarían que estuvieran aquí en estos momentos, y seguramente lo están. Pero cómo duele no verlos...
Y cómo emociona y alegra y sonríe lo que nos viene, amiga. Mateo y Mateo y Olivia y Juanjo y Javier y y tú y yo y cien tardes al solete riéndonos sin perder ojo del columpio.
Gracias por JikoBurro. Seguro que Mateo se lo deja a Mateo. Y seguro que hay ojos mirando.
3 comentarios:
Reclamo como mía y para mí la autoría de Burroabeja, con su variante Burroavispa, aunque la inspiración sea dudosa.
Rediós.
Hola...
¿Burro-abeja? ¿Cuándo se ha visto una oveja a rayas negras y blancas? ¡¡¡ POR DIOS !!!
Os voy a dar unas pistas... Es como un caballo con traje de presidiario... Sirve para que crucen las abuelitas la calle... Bárbara y yo nos sacamos el carnet de conducir alli...
Besos
Javier
¿Te acuerdas de cuándo éramos unas sílfides y unas campeonas de la raqueta? Pues eso no va a ser nada de lo en forma que vamos a estar corriendo detrás de tanto niño y recogiendo Jikomuñecotes del suelo. Eso sí, agarradas a unas cervezas fresquitas.
Muy bonito compartir ahora y en breve más aún.
Publicar un comentario