![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizigvGJT473E4m7gPFiBG2Kn_Xhd81pByeek9Ry_QPoym_kVT0OCP8B0tTc4p_gJ6_WY2RgwakRO6JZuO620yKAu1Q5_A-_OuFUY5g62DF-9axXg6kjG1zqbeCCg9jFJ2qwaagT6tI2YE/s400/A+por+setas+copy.jpg)
Llevamos a Jikito a Bernardos (Segovia) por primera vez. Y se lo pasó pipa (como su madre desde hace años), taaanto sol, qué gusto. En primer lugar, y con permiso del paseíto por el pinar, por la cara que todos pusimos durante esa comidica impresionante (como siempre que nos juntamos con Javi, Bea, Rodrigo, Pilar y Diego, y eventualmente, el tío Miguel), no sólo por los aperitivos que preparó mi tía Carlota, alías Pilar, alias mamá de Bea (morcillita del pueblo, pisquillas, níscalos con guindilla... nosotros llevamos paté -que Jiko acompañó con la elaboración de una mermelada de cebolla hecha allí mismo- y queso Gerber gratinado con miel), sino por ese corderito lechal asado en el horno de la panadería que nos dejó a todos (incluida la pequeña Ana, aún en la tripa de Bea, pero ya consciente de lo que le espera en el pueblo...) con el mmmhh cosido a los labios (menos a Rodrigo, que hubiese preferido un filete con patatas y más ganchitos, ayayayay). De postre, pa rematar, un ponche segoviano que nos quitó, si la hubiera, hasta la última gota de rencor. No tuvimos más remedio que irnos a andar, camino a los arenales, para poder digerir aquello y seguir con vida. Y fue allí donde Jiko se plantó a Jikito sobre los hombros y se lo llevó a buscar setas, que fueron finalmente tres o cinco rebozuelos, pero que le valió a Mateo su primera sonrisa campestre.
PD: Tenemos madurando al sol unos tomates nacidos en el corral que van tomando un color (y un olor) rico rico... Gentileza, cómo no, de la Tía Carlota, que nos sigue alimentando incluso desde la distancia.
5 comentarios:
jander clander en pijama..la gripe se apodera de mis piernas cucurrucu..si se me permite la incision yo hablare de la comida de ayer xq el unico bernardo que conozco es el de camara cafe..que esta buenisimo dice mi abuela..yo le digo que no es que sea feo, que esque los guapos no son asin...bueno, el caso sq ayer volvimos a verle la carita al pekeño mateo..es curioso como va cambiando, como se le va poniendo carusa poko a poko...es precioso..ayer me vine cabreao xq mis virus no me permitieron achucharle mucho, pero tengo guardadas mis CUCAMONAS xra la proxima..asiq andaros con ojo zagales...os dejo con un consejo.
SI ALKILAIS PELICULAS DEVOLVERLAS REBOBINADAS Y SI ALKILAIS PARA UN DIA DEVOLVERLAS A LAS 24 HORAS XQ SINO ES MULTA..
SE OS KIERE BESOS
¡Ay el cor-de-ri-to!
Son cuatro sílabas. Si fueran tres, lo prohibirían los médicos como la be-bi-da, el ta-ba-co o la le-chu-ga.
Muy rico todo, sobre todo, la compañía.
Besos
Javier
La compañía son cuatro sílabas también, ojo, que la i se acentúa para deshacer el diptongo.
Aclaro.
Más besos
Javier
A los bea-murguía:
Rica la compañía, sí, y las sílabas, aunque no fuese posible pronunciar ni una después del corderaco. Para el recuerdo queda esa estampa nocturna detallada por ambos en el pinar: cables, escayola, instrumental pro-decibelios y pelota en la chepa. Cada vez que me acuerdo me atraganto de risa... Por cierto, preparo la cámara para esa carrera del Castillo. Juas.
A Pedrito:
Tomamos nota de los plazos de devolución al videoclub, aunque ya no necesitamos alquilar (desde la imposición casera de los Retrospecterrr, para la que quedas emplazado en cuanto se pueda). En cuanto ese virus tuyo se pire, aquí está Mateo para ser achuchao a cascoporro por su tio-primo, primo-tío. Aquí o en Retonia.
Las dir son:
http://www.youtube.com/watch?v=jF-yU7Rq2XQ
http://www.youtube.com/watch?v=r43yCiKlbCo
Gracias por este día tan divertido!!
BSS
Publicar un comentario