lunes, 5 de noviembre de 2007

Salsa de ToMateo


Mi Jiko, que además de cocinitas (sibarita) es diseñador nato (todo en esta vida es susceptible de diseñarse), acaba de "crear" su propia salsa de tomate, para pasta y para pizza (que también elabora él artesanalmente), y su propio diseño de envasado. Todo comenzó cuando un invitado a cenar pizza casera comentó "Veo que todo lo haces tú menos la salsa de tomate..." (Miguel, le mataste). Eso a Jiko le llegó al alma y desde entonces navegó y buceó y olisqueó posibles recetas dicomuenas en libros ilustres e internet. Dio con una que le moló y, por supuesto, le puso su toque personal, tanto en los ingredientes (tomates pera naturales pelados, ajo, cebolla, comino molido, cilantro molido, tomillo, albahaca a cascoporro, sal, pimienta y una pizca de azúcar) como en el nombre, que babea paternidad en el cambio de "tomate" a "tomateo".
Este de arriba es el resultado: un frasco reciclado de yogur, esterilizado para el correcto envasado, con su etiqueta "made in Marca" y con un relleno que quita el sentío. Doy fé (de lo rica que está y de la suerte que tengo).

PD: En estos momentos se elabora en la cocina una nueva versión de Salsa Marca: la, a partir de ahora famosa, Salsa de Pesto alla Genovese. Imagináos la etiqueta.

2 comentarios:

lara dijo...

¡Alucino con vosotros!, esa casa vuestra tiene de todo ... habéis creado un mundo, que digo, una galaxia en el cuarto piso de la calle montserrat y cada vez necesitáis menos del mundo exterior ... hacéis vuestras pelis, publicaciones de exito y ahora también ¡la comida envasada y etiquetada a la perfección¡ Lo dicho, alucino.
PD Miguel está muy orgulloso de haber sido el estímulo que el Cocinero necesitaba y se siente legitimado para autoinvitarse a probarla. Y del nombre de la salsa ni hablemos ... besos

Jika dijo...

Jajajajaja, pues si se autoinvita no digamos más. Ya pensaremos en alguna receta chula para la próxima cena, eso sí, se exige venir con el sueño aparcado...