
Algo como esto me gustaría tener a mí. Un espacio de madera donde vender pan del bueno (o sea, pan; y que lo hiciera Jiko) y algunos bollicos ricos y también servir desayunos con todo eso y más y algunos platos con ganas y sabor distinto. Es Le Pain Quotidiene, una franquicia belga que acaban de abrir en Madrid (c/Divino Pastor esquina c/Fuencarral) y que nos encargamos de inaugurar el jueves pasado con un desayuno tremendo y unas compritas pa'repetir. Aún olía todo a nuevo.

Desayuno de Jiko: ésta cesta de pan de arriba (trigo, centeno, nuez, pasas, multicereal, aceitunas...), que sirven con mantequilla, mermeladas diferentes y la crema de chocolate de la casa (negro, blanco, con avellanas o de vainilla con leche... alucinantes, y lo dice una que no es fósfora del dulce). Jiko añadió al surtido un huevo pochado ecológico que aderezó con la sal y la pimienta que hay sobre la mesa (en unas botellitas muchulas). De beber, un tazón enooorme de chocolate caliente, servido por separado: el cacao en jarrita y la leche en tazón, para mezclar a gusto.

Desayuno de Jika: este café con leche en tazón de aquí arriba y la baguette con tomate ecológico de aquí abajo, con aceite de Túnez, sal y un poco de queso. Esto... y un cruasán (ya, ya lo sé, Luc no hacía más que pedir sitio...), por probarlo. Cercano al sobresaliente.

3 comentarios:
ya se donde voy a ir a desayunar el primer día que baje a Madrid después de volver de la tierra del muffin...
gracias por el chivatazo
(aunque me da a mi que se desayuna mejor en "Jikojikalandia"...con esos panazos caseros...)
No lo dudes. Y queda prometido: en cuanto vuelvas, os venís a Jikolandia a disfrutar de un desayuno como Dios manda, con pan hecho en casa (mmmhhh, la cosa va mejorando por dias) y aceite del bueno. Tú avísanos de la hora del aterrizaje.
como diría Homer:
argsfgggggggg....pan....
sus tomo la palabra
y el pan
Publicar un comentario