lunes, 8 de diciembre de 2008

Algo como esto


Algo como esto me gustaría tener a mí. Un espacio de madera donde vender pan del bueno (o sea, pan; y que lo hiciera Jiko) y algunos bollicos ricos y también servir desayunos con todo eso y más y algunos platos con ganas y sabor distinto. Es Le Pain Quotidiene, una franquicia belga que acaban de abrir en Madrid (c/Divino Pastor esquina c/Fuencarral) y que nos encargamos de inaugurar el jueves pasado con un desayuno tremendo y unas compritas pa'repetir. Aún olía todo a nuevo.


Desayuno de Jiko: ésta cesta de pan de arriba (trigo, centeno, nuez, pasas, multicereal, aceitunas...), que sirven con mantequilla, mermeladas diferentes y la crema de chocolate de la casa (negro, blanco, con avellanas o de vainilla con leche... alucinantes, y lo dice una que no es fósfora del dulce). Jiko añadió al surtido un huevo pochado ecológico que aderezó con la sal y la pimienta que hay sobre la mesa (en unas botellitas muchulas). De beber, un tazón enooorme de chocolate caliente, servido por separado: el cacao en jarrita y la leche en tazón, para mezclar a gusto.


Desayuno de Jika: este café con leche en tazón de aquí arriba y la baguette con tomate ecológico de aquí abajo, con aceite de Túnez, sal y un poco de queso. Esto... y un cruasán (ya, ya lo sé, Luc no hacía más que pedir sitio...), por probarlo. Cercano al sobresaliente.

La tienda es una maravilla ya sólo por los panes (venden hogazas de cuatro kilos en mitades y en cuartos, y baguettes caseras) y la bollería, aunque también hay muchos productos delicattesen para llevarte a casa. Además, sirven ensaladas, tostas (lo llaman tartines. Variadas y con muy buena pinta), y una selección no muy grande pero muy apetecible de "sugerencias"... Iremos informando.

3 comentarios:

aeroroldy dijo...

ya se donde voy a ir a desayunar el primer día que baje a Madrid después de volver de la tierra del muffin...
gracias por el chivatazo

(aunque me da a mi que se desayuna mejor en "Jikojikalandia"...con esos panazos caseros...)

Jika dijo...

No lo dudes. Y queda prometido: en cuanto vuelvas, os venís a Jikolandia a disfrutar de un desayuno como Dios manda, con pan hecho en casa (mmmhhh, la cosa va mejorando por dias) y aceite del bueno. Tú avísanos de la hora del aterrizaje.

aeroroldy dijo...

como diría Homer:

argsfgggggggg....pan....

sus tomo la palabra

y el pan