sábado, 29 de septiembre de 2007

Encuentro esperado (y rayado)


¡Por fin pudimos reunirles a los tres! A Mateo-Jikito con los gemelos Mateo y Olivia, cuyos padres, nuestros amigos Juanjo y Pepa, ya se han ganado, estos dos meses pasados, mil diplomas a la paciencia, la resistencia y el mérito al sacar adelante con una sonrisa y cien bostezos a estos dos serecitos. Son cinco días más pequeños que Jikito, así que es fácil entender todo lo que nos une con ellos... Y no sólo hablo del parto y los primeros días de vida de los bebés, sino también de los meses de embarazo, en los que Pepa y yo compartimos risotadas llenitas de hormonas, jaja.

Pues lo dicho: por fin les hemos reunido, porque desde que nacieron apenas pudimos vernos una tarde y por casualidad, en un paseo en el que los tres, encima, estaban dormidos como cestos, y nosotros cuatro, con un sueño cósmico (eso no ha cambiado). Así que es comprensible nuestra ilusión por volver a juntarles... todos despiertos. Sin embargo, y a pesar de nuestra ilusión, los enanos como que no mostraron "tanto" interés: mirando la foto, parece que los Mateos están 'rayados', y no sólo por los pijamas. Mateo junior (a la izquierda) se arranca por soleares antes que mirar a la fotógrafa; Mateo senior (centro) está básicamente hasta el moño de la sesión; y Olivia, aunque asoma una tímida sonrisilla, como que pasa de posar y prefiere entretenerse con la esquina
sur del techo, que está interesantísima, por lo visto. Entre esta poca disposición de los modelos y entre que un amigo que cenó el otro día en casa ha tocado la cámara y la ha despiporrado y ahora todas las foticos salen borrosas, hay que asumir que esta foto es un desastre. Vale. Pero es el único testimonio del encuentro, así que vaya por delante su valor "periodístico".

NOTA: Pepa, pongo en tus manos la solución: espero que me mandes la foto que hicimos con tu cámara, a ver si en ella estos tres enanos muestran un poco más de interés por el encuentro. Más: mola saber que nos esperan muchas tardes de parque y sueños y trastos y primeras sílabas todos juntos, ¿no?


PD: Ójala le hubiéramos puesto este pijamilla a Jikito cuando aún no podíamos cortarle las uñas... Esas uñas laaaargas y criminaaaaaales. Hubiera sido un estupendo Freddy Krueger...

2 comentarios:

Pepa dijo...

Si hasta ahora está siendo divertido, bonito y lleno de casualidades y encuentros, que no será a partir de ahora. Seguro que nos queda lo mejor, si cabe.
Creo que la aparente indiferencia era disimulo, les he oído comentar algo de quedar el viernes tarde-noche para ir de biberones. Sin los viejos.

Jika dijo...

Jajajaja, ya les estoy viendo, los muy perros. Pues nada, nada, que queden y se pongan hasta arriba de Blebit y Almirón, pero a ver qué opinan cuando se tengan que pagar ellos las "dosis". Con la mini paga que les vamos a dar... (nosotros, por ahora, le damos a Mateo 0,20 euros. Para chuches).