![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEwXrbzKWfMwbs5Wwzsn8QOIZm63xZRafDZ_E572QdIxA3b3vmL92D6ov8VQDDufrUMlPgIn0EEQlEDAkW-0VGwwVrQtQqm2NkDJP3HYDGJhTIuR0RWl23Qj78G9rtZOvSksCv-MFCSAw/s400/Blueyes.jpg)
Año I. Balance:
Enseñarte a respirar fue lo primero. Cuando estabas aún dentro. Aprendí a intuir tu ritmo, a igualarlo con el mío, a saber de pausas y cambios y necesidad de espacio, de jauja o de calma. Ya fuera, aprendí a oirte respirar incluso a varios metros de distancia. Resultó que tenía poderes.
Enseñándote a comer aprendí magia. ¿Yo, productora de leche? Aprendí que la naturaleza me planta cara y me calla la boca cuando creo que se o que controlo. Entendí lo que es sacar adelante a alguien, minuto a minuto. A veces creo que dejaba de respirar yo.
Enseñándote a mirar aprendí a enfocar. A ver nítido lo que quiero y a difuminar lo prescindible. Aprendí también a ver con tus ojos, a mirar distinto, a entender de nuevo todo.
Enseñándote a tocar aprendí que lo que es suave suele ser agradable... y aburrido, y lo que es rugoso interesa y despierta. Aprendí que lo cálido adormece y que el aire estimula y fortalece. Yo, que siempre tengo frío.
Enseñándote a reir aprendí que debería hacer más el payaso.
Enseñándote a dormir aprendí paciencia y entrega. Aprendí a esperarte, a que mis ganas no imponen nada, a que si aceptaba la situación y me relajaba, sabiendo que dormirte podía llevarnos tiempo, entonces te relajabas tú, y todo se quedaba en minutos. Aprendí a entender (otra vez) que las cosas vienen cuando dejas de buscarlas.
Enseñándote a jugar aprendí la importancia de jugar. Sobre todo de mayor.
Enseñándote a querer aprendí a descubrir (redescubrir) a quienes quiero. Y a matizar lo que siento por los que no quiero.
Enseñándote a volar (eufemismo) aprendí a querer borrar mis miedos... o a hacerlos transparentes, para que no los hagas tuyos. Por eso te llevé encima en el avión. Aprendí que me das fuerza.
Enseñándote a andar aprendí a verte solo. Por tanto, a desatarme, desatarte y dejarte ir. A pesar de las esquinas.
Enseñándote a controlar ese genio que te sale de cuando en vez, aprendí coherencia y también el peligro del chantaje. Aprendí a aguantarme las ganas de dártelo todo.
Enseñándote el espejo aprendí a ver en el otro lado del reflejo a tu padre. Y a no querer ver, tocar, mirar, sentir, tener, pensar nunca otra cosa, salvo él.
Enseñándote a compartir aprendí que nada es mío. Ni siquiera tú.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS22sS5bPLMTFktH9ym_Zt_P9FuydJ5Dz8LAGMH_w9ctiTzUie_m-m8p2O0cYn-I8hrXW32YMSeCZNPJCCNdf7xI3dRE8ZTCwz0kPRAIM5qKiP-UBdzyCbubPm-lABGw8_bvZC9lEe9ik/s400/BN1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMlolriFzPOS8goohJ40StEJiz-L_4WvSDX5K4kfwdXvxcVKN52DIo_TOAONIdEtiLH0bzsAX1IzF9hlVS6MzBACEe1ts7jLA5TVhHDTYxvWXRH1o5wNGQ0Gr1bShEn1CJDhKXcOZbh2Y/s400/BN2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixfSkgjWKjs07aXWvj3ytLAdqkdw-5fK46YllmKQ9H7BGpVY4yWYhetOO47zwo0yHcBasEXWd2d-z7HRpzsymAQCBzhTtQURb-qf_9HiBQC_B5obtgt6XTs0gJ7I7O5xQd0jwzgOFMjJc/s400/BN3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb3F2Ey8dkCBLhV5JnfNOvKmkJbK4uJ0XINMRXMEdzSf394ypzKL_62vI0QrGo7X-bWfs8HB76omMPiCUXulWyMzoPoAMHIrIWp5wNFTA0io_36-zj5NRSAOL0qMO_6vziQHe-OtOsCEE/s400/BN4.jpg)
4 comentarios:
Qué bonito, Jika. Te quiero. Os quiero.
Se me ha puesto la piel de gallina, ...qué bonito!
Espero sentir algún día lo mismo que estáis sintiendo vosotros.
Os quiero,
Cris
Hola (de nuevo, porque el comentario anterior, que me había quedado lucido, se ha volatilizado en el Eter no sé por qué)
Que decía, en resumen, que hace mucho tiempo que no me paso por aquí (arrepentimiento y propósito de enmienda) y intentaba justificarme (en vano, porque las excusas son como el culo) con que yo me he desblogueado desde junio (como sabes, del verbo desbloguear) y que tengo el celebro en barbecho, que falta me hace.
También decía que es mu bonico lo que dices.
Y que creo que el resumen me ha quedado más largo que el comentario original.
Besos
Javier
(Este es el tercer intento, lo que pasa es que he sido listo y lo he copiado antes de darle a publicar... Eh!!! Eh!!!)
¡El cuarto intento! DIOS!!!
Nada que no me deja... El quinto intento lo voy a dejar para dentro de media hora... a ver.
muak para los 4!!
Publicar un comentario