domingo, 17 de junio de 2007

El lápiz de Rodrigo


Estas de arriba somos mi amiga Bea y yo. Dibujadas por su hijo de 6 años, Rodrigo. Así nos ve. La de la izquierda es Bea, con el pelo sin rellenar, es decir, rubio, y con otro dibujo pequeño (o "kepeño", como decía Rodrigo cuando era kepeño) en la tripa, que es un serecillo de tres meses al que Rodrigo, por ahora, llama Hormiga. La llama Hormiga sin saber que hormiga es con hache. Y por eso las iniciales que aparecen sobre la cabeza de Bea son OMPR, es decir: Ormiga, Mamá, Papá, Rodrigo. Foto-dibujo de familia.
Y por eso las iniciales que hay sobre mi cabeza rellenada, es decir, morena, son MBJ, es decir: Mateo, Bárbara, Javier. Y a Mateo, como se puede apreciar, lo dibuja más grande que a "Ormiga", porque él sabe que a Mateo le queda apenas un mes y medio para llegar y a su hermana o hermano Ormiga, un poco bastante más. Y creo que a Bea la dibuja más pequeña que a mí porque en ese momento yo estaba y ella no. Ella estaba en Benidorm, bailando los pajaritos.


Me he acordado de una frase de Guille, el hermanito de Mafalda, cuando es pillado después de pintar cosicas por todas las paredes de la casa: "¿No es increíble todo lo que puede salir de un lápiz?".


1 comentario:

Pepa dijo...

Espero que podamos seguir de cerca la carrera artística de Rodrigo a través de tu blog.
Impaciente estoy por ver los retratos que hará más adelante de Mateo, con su gorro para la pisci ya puesto o con su cubrepañales incendiario. Esto promete.