martes, 4 de diciembre de 2012
Fiesta Cachondeo
Cuando aún no han encendido las luces callejeras, los hermanos Tontines posan con los nuevos diseños de Papa Delgado para esta temporada de inciensos y mirras. Hay renos, pero son imaginarios (como el trineo), así que barren el suelo con posaderas reales y el ánimo por las nubes. El grito de guerra navideña es: ¡Fiesta cachondeoooooooo!
Arias
No puede evitarlo: cada vez que Luc emprende maniobra de despierte de la siesta, Mateo aprovecha para cantarle el aria de turno. Luc termina por soltarle un mamporro, alegre ma non troppo, y luego se descacharra de risa.
La sala azul (y el globo verde)
La Sala Azul es nuestro nuevo reducto cumpleañero, una sala de contención en los bajos fondos del cole donde estos crimina...digo, adorables criaturas destroz...digo disfrutan de una velada sanguinar... digo memorable cuando uno de ellos se hace un poco más salvaj... digo mayor.
Primos
Al desconcierto de ver cumplido el deseo de juntarlos a todos en un mismo encuadre se sumó, ¡ja!, el cabreo preadolescente de los dos mayores (Mateo y Enak taaaaaan malotes), el tutú comestible de Lola (¡felicidades!), la coña marinera de Íñigo achuchable, y el desperdigamiento cósmico de Luc, que para qué quedarse sentadico, eh? ¿Pa'qué?
Fondo de bikini
Pensé yo que iban brazada a brazada. Y no. A lo bestia. A saco. A lo hondo. Y hacen el muerto que da gusto. Supermanes de fondo de bikini.
Al abordajeeeeee
A la carga mis valientes con la espada y con los dienteeeeeees!!! Mis piratas exigen tesoros, amenazan con ataques y abordajes, y se juegan el parche a que se hacen autoretratos de postín como este:
Monet(es)
Una tarde tontuela en ca'buelos se convirtió de pronto en un taller artístico a mano alzada. Los lienzos, los óleos y la idea fueron aportación del abuelo. La ilusión, de los chicos, pintores por un día. Exposición a la vista.
Las aventuras de Lucky (Luke)
¡Yíiiiiijaaaaa! A lomos de Jolly Jumper cabalga saleroso Lucky Luke, en una nueva entrega de sus peripecias con los hermanos Dalton, que... somos nosotros. En esquijama, ay.
Genes Kellys
Fue estrenar paraguas y convertir el temazo de Doraemon en un 'Singin' in the rain' a dos voces (y cuatro pies).
Lo que pisamos
Nuestro suelo es muchos mundos poblados de zoos, parques y aventuras que encajan. La de horas y universos que pisamos cada día, cada año. Ser fan de los clicks, del Lego, a partir de los treintantos. Qué descubrimiento.
Postales desde el coche
A veces nos pasa esto por delante de los ojos, volviendo a casa después de hacer el indio por ahí los cuatro. Parecen otros mundos. Posibles.
Mat malito
Cuando Mat está malito se vuelve pequeño y cuenta en susurros lo que le pasa por dentro y por fuera de la cabeza. Son relatos para grabar. Y eso hacemos.
Orzogüeys
Se van de la mano del abuelo al Retiro y recibo un wasap con esto: los dos orzogüeys perdidos. Me llegó baba del abuelo, también. Wasap chorreante.
¡Mateo lee!
Y Mateo arrancó a escribir. Palabras enteras. Que lee después. Qué vértigo, qué maravilla. ¡Mateo lee! ¡Mateo escribe! Palabras palabras palabras palabras palabras.
La motorranga
'¡Midad qué motodanga he pintado en la paded!!!', gritó posando ya para la foto de Luc Van Gogh con su obra delineada. Tan pichi.
El Retiro
Un Retiro inesperado, de camino a una comida esperada. Los charcos, comprobamos una vez más, son imanes justo justo cuando nadie lleva katiuskas. O katuiskas, como dice Luc.
El botón de la risa
Hacer la croqueta cuando un monstruo de las cosquillas te persigue para comerte las cocochas es misión imposible. Y en estas andan, cambiándose los papeles, a la caza y captura del botón de la risa, que como todo el mundo sabe está justo en el séptimo pliegue del cuello derecho.
Luc malito
Luc febril, bajo el edredón, extra de mimos mientras el jiko grande y el jiko pequeño andaban de piscinas. Malito, sí, pero... qué gusto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)