Nos lo dijo el pediatra: hay que ensayar el tema de la cuchara con vistas al inminente desembarco de las papillas. Cogéis un poquito del biberón en un vasito, nos dijo, y se lo vais dando con la cuchara, a ver qué tal. Así, una semana. El vídeo de arriba, en exclusiva, es la prueba de que somos obedientes, y de que Mateo, suponemos que por su habitual ansia lechera, tardó exactamente cinco segundos en cogerle el tranquillo. A juzgar por cómo le dejé la cara de churretes, a mí me va a costar más... (a ver si Jiko tiene más pulso...).
Este pediatra, distinto al habitual, nos encanta porque está como una maniega, loquito perdío, pero, al mismo tiempo, y ahí está lo curioso, nos inspira una confianza brutal. En esta última consulta, Jiko y yo tuvimos varios ataques de risa (que él disimula estupendamente y que a mí me obliga a colocar la cabeza detrás de Mateo para que no me pille). A continuación, una selección de sus perlas:
1). Este fue el diálogo al entrar.
Pediatra: ¿Cuánto tiempo tiene el niño?
Jiko: El lunes cumple 5 meses.
Pediatra (consultando la ficha en el ordenador): Ajá. Vale, desnudadlo. ¿Cuánto tiempo tiene?
Jiko: Cuatrocomaochentaycinco meses...
Pediatra (sigue mirando a la pantalla): Sí, a ver... Mateo Marca Escamilla... ¿Cuánto tiempo tiene?
Yo: (miro a Jiko) ... El día de Nochebuena cumple cinco meses...
Pediatra (se levanta a ver al niño): Qué bien está, qué guapo, ¿cuánto tiempo tiene?
Jiko y yo (balbuceando entre la risa y el mosqueo de cámara oculta): esto... cinco... meses... casi...
2). Hablando sobre los nuevos hábitos alimenticios de Mateo, el pediatra nos indica: "Esto se lo podéis dar en lo que en España, y más concretamente en Madrid, se llama 'la hora de la comida". Ahí fue cuando escondí la cara en la espalda de Mateo y estrellé mi rodilla contra la de Jiko, que intentaba no descojonarse como yo.
3). Para explicarnos cómo debíamos hacer una papilla de carne y verduras nos dibujó una sartén con unos mondonguillos dentro que eran "trozos de pollo" y unas rayitas abajo que era "fuego lento" y un cazo con unas líneas cruzadas que eran "un puñadito de judías verdes" y cuatro circulitos que eran "patatas, lo más importante". Jiko no pudo más y le dijo: "Has dibujado la sartén. Eres un crack". El pediatra, entre sorprendido y orgulloso, dijo: "Sí, siempre la dibujo". Para los incrédulos, aquí está el insigne boceto:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNqAvMkUOCPIDo2Ur8K0husNymclWdM_RQvsKrQbH9N0pApThseQj7lLiHuMQ41yZ86GYUNfT75GRN9O3DTgL_0X3Xri-Pm2Krx47ycYTzZCI5_bBdOr23SQE9fUo3euX2ymUg8q883t0/s400/Sart%C3%A9n.jpg)
4). Sobre los nuevos hábitos del cuidado de la piel de Mateo, nos dijo: "Dado que tiene la piel muy delicada igual es conveniente bañarle en días alternos. Los días que NO le bañéis le embadurnáis de crema Nivea, de la de lata; los días que SÍ le bañéis le ponéis después aceite de borraja o, mejor, de oliva de un grado, que lo peor que tiene es que el niño os va a oler a ensalada, pero no pasa nada".
5). Nos dijo que ya había llegado el momento de dejar de esterilizar todo. Yo pregunté si los biberones los podíamos lavar con un detergente normal tipo Fairy. Él contestó: "Perfecto, Fairy Ultra". Es un hombre de marcas.
6). Sobre el tipo de carne adecuado para las papillas, nos recomendó: "Pollo, pavo, añojo que es baratito, y potro, que lo compráis en Hipercor".
¿Es un crack o no es un crack?
3 comentarios:
Este señor va a dar mucho juego. ¿Cuándo volvéis? Espero ansiosa más entregas, así como de Retrospecter
Mi niño, ya su primera papilla...la que tanto deseabais.
¡Cómo nos crecen los niños!pero ya va a hacer 5 meses.. ¡qué barbaridad! y cuantas cosas nos han pasado.
Mateo es lo mejor que nos ha pasado en este año, entre otras cosas por supuesto, pero cuánto echo de menos esas juergas con tu mami en nochebuena,nochevieja...nuestras risas de complicidad,nuestros secretillos.Siento celos, habéis llegado 2 personas increíbles a su vida que le absorben el 120% de su tiempo...pero no importa yo siempre estaré con ella, por lo tanto me conocerás como la tía más pesada del mundo (te tirará de los mofletes, y te dirá que rico es este niño....)Me encanta verte y como me haces esa media sonrisa picarona...Os quiero
Que razón tiene con eso del añojo!! Estoy de acuerdo con Pepa, queremos mas!!. LA nuestra es muuuuy cariñosa, casi empalagosa, y Sol la mira de reojo, como diciendo:
mamá, quítame a esta piba de encima, que me babea!!
Publicar un comentario