martes, 15 de mayo de 2012
Chulapos
Chulapazos, a medio (y sin) disfrazar. Dice Mat que se comió 5 churros con chocolate. Dice Luc que anda y que le ondulen al tal Isidro.
Compañeros de siesta
Luc cambió a Perrimeison por el Sr. Conejo. Como diría mi abuelita, tiene el corazón como una casa de huéspedes.
Cinéfilos
Esto les hace Fantástico Mr. Fox. Ojos de par en par, boca a cal y canto. De fondo, estrellas a mano.
Manejar el cuchillo... y el 15-M
Estos días aprende Mat a manejar el cuchillo y... otras cuestiones. Viendo por la tele la Puerta del Sol abarrotada dijo:
-Mamá, como ahora nos vayamos allí los 4 vamos a tener que hacer un montón de cola.
Hizo como que no oía mi risa. Le podía la intriga:
-Mamá, ¿por qué hay tanta gente allí?
-Pues... porque están protestando, piensan que hay muchas cosas que no funcionan bien.
-¿La calefacción?
Esquivador
-Mamá, me he puesto las gafas de 'esquivador'.
-Pero... ¿qué es un esquivador, Luc?
-Van por debajo del agua y esquivan a los tiburones. Luc no quiere comer
Y que no y que no. Que ya podemos hacer el pino. Que perpetra esta actuación lastimera y nos deja con un palmo de tenedor.
Sr. Conejo
Tras los monstruos de "filtro", como dice Mateo, acaba de gestarse en nuestra casa este Señor Conejo, que se asoma y nos pilla siempre por sorpresa.
Por un agujerito
Foto robada por la ventanilla de la puerta de su clase. Me asomaría cada minuto que estoy en el trabajo. Hasta la hora de la salida.
Bocazas
No sé cómo nos las vamos a apañar para llenar estas bocas que son todo gritos y demandaaaaaaaaaaaas.
Salir, tal vez cenar
Una noche libre de pronto, improvisada por la llegada del amigo Pierre. Qué cochinita pibil más agradecida. Qué guacamole más musculoso. Qué forma de tener sueño, por la falta de costumbre.
El cochecito (II)
Dice Luc que de mayor se va a comprar un "albonyini", pero se consuela con la oferta que le hace Mateo de este coche de bomberos de plasticazo callejero.
miércoles, 9 de mayo de 2012
El cochecito
Bombero de paisano, sin misión aún. El lo llama "el cochecito", sin importarle que subirse a él sea un gasto en tiempos de crisis. Apagar el fuego cuesta un euro. Verle con esta cara no tiene precio.
Huerto
Pedazo de atardecer en nuestra tarde en el huerto. Este año, con dos buenísimas novedades: ampliamos tomateras y... damos la bienvenida a JuajoPepaMateoOliviaaaaaaaaaaaaa. ¡Viva el huerto! ¡Viva nuestra parcela! ¡Viva la terraza con tortilla y cerveza y niños y padres jugando al fútbol! ¡Viva mi amiga y yo con los pies subidos en modo contemplativo! ¡Viva el fuet! ¡Y vivan los tomateeeeeees!
Cul y Oetam
Estos son Cul y Oetam (los nombres al revés de sus propietarios), los primeros monstruos del fieltro hechos en casa.Mat aún dice "filtro". Ya hay otros dos monstruos (otro Oetam y una Aivilo). ¡Producción en marcha!
Medio tormenta
Fotón by Jiko de la cicologénesis (medio tormenta de pacotilla) en nuestra calle. Y estilismo callejero de nuestros portadores de paraguas. Que parecen lanzas.
A "escuras"
"En la 'escuridad' hay monstruos, pero no me ven". Dice aliviado Luc, mientras Mateo le protege. Por si acaso.
Lo que pasa en casa
Resultado en technicolor de un finde casero. Puesto número uno: pollo tranquilo (hecho en bolsa de plástico 3 horas y a descubierto otra media hora. Con patatas y zanahoria, casi caramelizada). Puesto número dos: pizza de masa madre con acelgas del huerto (un descubrimiento). Uno fue comida. La otra fue cena. Por si habías pensado que somos unos gumias.
Días de HD
Tan asiduos son del HD que es la primera vez que entro en un bar y conocen antes a mis hijos que a mí. Con lo que yo era.
Semana Santa
Luc vuela
El templo de Debod, sobrevolado. Luc bate las alas y no suelta la mochila ni por todas las nubes del mundo. Pajaroto.
Los murales de Mat
Mato resume temarios con rotus y tijeras. Máster en Bichos: imperdible el escorpión. Máster en el Oeste: el primer premio se lo disputan el malvado y el caballo patilargas. Y el ¿bebé... del Oeste? Jajaja.
Luc en el súper
MamiLuc
Contando los minutos para recoger a Mat del cole, Luc y yo hacemos del HD una playstation. Entre mail y apalabrados, Jiko nos "instantanea".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)