martes, 16 de septiembre de 2008

A pierna suelta


Justo cuando él se despierta cada mañana, a eso de las siete, y se planta en pie por entre las "rejas" de su cuna y nos berrea un abstracto "yastoydespiertooooo!!!" y nos arranca de la cama con carcajadas y peticiones urgentísimas, justo en ese momento, yo seguiría durmiendo a pierna suelta. Como él.

Extra de chocolate


Se puso bizco mirando la galleta de chocolate. Acercó, como siempre, su índice, rozó la superficie blanda, se llevó el dedo a la boca y entonces nos miró como diciendo no me puedo creer mi suerte. Treinta segundo después, con los diez dedos convertidos en índices y la lengua en un propagador, ésta era su pinta. Feliz de chocolate.


PD: Nos dijo una vez el pediatra: "Que juegue con la comida, que disfrute, que se manche y toque y estruje y experimente". Le faltó un considerado: "Si eso, luego me paso a limpiar".

sábado, 6 de septiembre de 2008

Mateo 'independizao'


Más que empezar a andar, Mateo ha empezado a correr. De hecho, se saltó el gateo... Es decir, pasó de arrastrarse lentamente a rodar como un ferrari, sin darnos tiempo a la aclimatación. Ahora, cuando salimos por ahí, se lleva bebida, para ya no depender de nada ni de nadie. Y así va, rechazando una mano que lo sujete o guie ("¡pod favod!...", que diría Guille) y apurando frenada en las esquinas. Los chichones (pocos para los encontronazos con el suelo) nos duelen más a nosotros. Fijo.



*Aquí arriba, por ejemplo, dijo: "Me voy a echar la primitiva".